+51 84 204020 | +51 84 204104

Tours Marcacocha - Pumamarca (1 Día)

Este tour lo puede realizar en auto, caminatas y a caballo de paso

Tipo de tours : Full Day
Mínimo de personas : 2
Tiempo de Duración : 8 Horas
Hora de Salida : 7:00 am
Hora de Llegada : 5.00 pm aproximadamente
Mayor Informacion: : (Click Aquí)

INCLUYE:

  • Guía Bilingüe (español, english)
  • Arriero
  • Entrada a las ruinas de Pumamarca
  • Box lunch
  • Tours Marcacocha

Marcacocha

Éste lugar se encuentra minutos antes de la comunidad de Huilloq y es donde se realiza la Fiesta de compadres, consiste en más de 16 recintos rectangulares a lo largo de los andenes y alrededor de un patio nivelado, presenta todas las características del estilo Inca clásico.

En el lugar se tiene una capilla de origen colonial, la que es peculiar por su estructura y techo de paja, que anualmente es reemplazado, en donde se encuentra un niño que apareció en este lugar y es venerado por los lugareños.

Como llegar: se puede tomar un taxi en la Plaza principal, a un costo módico, también el lugar es propicio para ir en caballos.

Pumamarca

El conjunto arqueológico de Pumamarca se encuentra en el sector de Pallata en la confluencia de los ríos Patacancha y Yuracmayu. Pumamarca podría interpretarse como la cabeza de un puma, siguiendo la forma delineada por el patio situado al sur. Los vestigios existentes consisten de unos 24 recintos con un muro perimétrico que los circunda. En el lado este de la fortaleza, el muro corre regularmente siguiendo los bordes del risco, pero hacia el lado oeste lo hace únicamente en el extremo sur, donde se enlaza con los recintos. En esta sección el muro es en parte escalonado y presenta doce ángulos en zig-zag.

Las únicas entradas formales confirmadas son la principal en el punto norte y la probable entrada en al esquina inferior sureste, que contiene el grupo de recintos más bajo y antiguo del sitio.

Entre los andenes que circundan la fortaleza se puede encontrar estructuras que fueron almacenes o colcas, estas son de forma rectangular y circular, cuyas características son las pequeñas aberturas en la parte inferior, las que servían para el ingreso del aire.

Para llegar se realiza una caminata que dura dos horas, no se necesita mucha preparación física, en el recorrido se puede observar la flora y fauna del lugar, además de andenería muy bien construidas, sin que estas alteren el medio físico.

Como llegar: se puede tomar un taxi en la Plaza principal, también el lugar es propicio para ir en caballos y en caminata.

Cerrar